diumenge, 8 d’abril del 2012

Hablemos de fútbol...


Pues si, si os parece vamos a hablar de fútbol y más concretamente de una foto de la que iba detrás desde hace la friolera de 43 años, porque es el tiempo que se cumple de la temporada futbolística 1969/70. El equipo de mi barrio (hasta el año 1897 un pueblo), el C.E. Sant Andreu decidió tirar abajo el viejo y caduco campo para construir un nuevo estadio más acorde con los tiempos que corrían y aprovechando que el equipo ascendió a 2ª A, categoría en la que permaneció varias temporadas.

La construcción del nuevo estadio se alargó toda la temporada y se optó porque el equipo jugase todos sus partidos de liga en el campo del R.C.D. Español (en el viejo estadio de Sarrià), dado que por aquel entonces el Sant Andreu era el filial de este club.

Ello propició que se habilitara un servicio especial de autobuses (bastantes) que cada 15 días hacían el servicio entre la cochera de la calle de les Monges /paseo de Fabra i Puig y Sarrià. El servicio lo prestó T.B. que utilizaba los coches adscritos a dicha cochera. Yo era uno de los usuarios habituales de dicho servicio, pues entonces era socio del C.E. Sant Andreu, así que con mis padres me iba a Sarrià a ver los partidos.

Como decía, hace 43 años que iba detrás de una foto de aquellos autobuses; muchas veces he estado a punto de preguntar a César o al señor Pere Ferré si no se les ocurrió ir a fotografiarlos, pero por una cosa u otra nunca lo pregunté. Por cierto, ¿no se os ocurrió?

Y mira por donde que por fin ha aparecido una. Se trata como podéis ver del coche numero 2182 con su publicidad Martini y al que vemos estacionado cargando a los forofos en la puerta de la cochera de la calle de les Monges. Fijaros que el precio del billete era de 6 pesetas.

Observad también que el autobús ya estaba casi lleno (quien sabe, quizás yo me encontraba ahí dentro o en la cola, porque os puedo asegurar que estaba aunque tal vez había salido en el coche anterior o en el final de la cola. Hubiera sido demasiado verme en esta foto.

Cuando este vehículo se fue salía otro de cochera y así hasta que no quedaba nadie en la cola. Esta era una de las unidades que entonces estaban asignadas diariamente a la línea 35 (Pl.Catalunya-Santa Coloma).

La foto corresponde al Fondo de Tomàs Fàbregas, fotógrafo de Sant Andreu. Ya me diréis qué os parece y si ha valido la pena esperar 43 años.


Miquel Segura i Llop

1 comentari: