diumenge, 10 de febrer del 2013

COCONUT: 40 ANIVERSARIO DE SU CLAUSURA


Desde la primera semana de enero de 1969 hasta el mes de febrero de 1973, hace ahora 40 años, funcionó en la parte alta de Sant Andreu, en una zona que hoy pertenece a Nou Barris, una de las discotecas más famosas de la Barcelona de su época: COCONUT.
Estaba situada en la plaza de los Jardines de Alfabia, entre unos bloques situados entre la calle de Alcudia y el paseo de Verdum. Las trabas burocráticas no dejaron que el local se inaugurase como sala de cine.
Eran dos pistas y dos ambientes. En una de ellas, la más grande, solía haber actuaciones en vivo. Llegaron a actuar 80 grupos de lo mejor del momento. 35 de ellos sólo actuaron en una ocasión.

Foto gentileza de Tony Ronald

Los grupos que más lo frecuentaron fueron Los Diablos en 12 ocasiones, Yerba Mate con 11, Tony Ronald con 10 y Lone Star con 8. En alguna ocasión también subieron al escenario grupos tan dispares como Los Amaya, Brincos, Georgie Dann, Máquina!, Miguel Ríos, Nino Bravo, Los Puntos, Formula V, Los Mitos, Módulos, Sirex, Formula V y otros más.
Curiosamente la primera y última actuación fue para el mismo grupo: Los Mustang. Solían repartirse unos adhesivos a colores, creo recordar rojo, verde y negro, que hasta no hace muchos años se podían ver en la parte trasera de los vidrios de algún automóvil.
Me gustaría tener foto de alguno de aquellos adhesivos. Para el mes de julio, se publicará en la revista L’ARXIU, un artículo más completo.
En la actualidad, en el local, donde tanta juventud bailó los ritmos de moda de hace 40 años, existe una casa comercial de recambios de automóvil con taller.

Aquí estuvo la discoteca COCONUT

Roberto Lahuerta Melero

4 comentaris:

  1. Llos mejores años de mi vida cuanto se exa de menos cuando tienes una edad no tendrian que desaparecer

    ResponElimina
  2. Mi primera vez que fui a una discoteca y yo vivía en la calle de Eduardo tubau,justo detrás de los jardines alfabia

    ResponElimina