dijous, 15 de novembre del 2012

MÁS PELÍCULAS EN NOU BARRIS


Gracias a nuestros colaboradores y amigos van apareciendo nuevos títulos de películas,  que, en algunas escenas, han sido rodadas en territorio del actual Nou Barris. Estas son las nuevas aportaciones:
En la película “Razzia” (La redada), de José Antonio de la Loma, director que ha trabajado en varias ocasiones en nuestros barrios, aparece una escena que ha sido rodada en el antiguo canódromo Meridiana. Fue realizada a inicios de la década de los 70, y también aparecen otras imágenes de zonas de Barcelona que hoy en día han desaparecido.
  

Una parte del rodaje de “Biutiful”, de nuestro internacional Javier Bardem, según palabras de un colaborador y amante del cine, se rodaron en interiores de la calle de Canyameras.
En la película “Cerca de las estrellas”, de César F. Ardavín, la mayor parte de las escenas se desarrollan en una terraza de la parte alta de la Via Favència, lo que correspondería en la actualidad en una zona cercana a la rotonda con la Via Júlia. Está rodada a inicio de los sesenta y se pueden distinguir las ferias y atracciones que se colocaban durante algunas festividades en aquella zona.
  

También hay que destacar un magnífico documental titulado “72 horas. Autonomía obrera en la Barcelona de los sesenta”, dirigida por Oriol Murcia y que fue estrenada en el cine Girona el 11 de abril de 2012. Sobre este documental se hablará más en profundidad, más adelante. Sin desvelar la temática del documental hay que citar que aparecen imágenes de la zona de Barcinova en la Guineueta.
  

También se aprecian imágenes del mirador de Torre Baró en la película “Tengo ganas de ti”, la segunda parte de la exitosa producción “A 3 metros sobre el cielo”. “Tengo ganas de ti”, fue dirigida por Fernando García Molina e interpretada, principalmente, por los mismos actores que en la anterior película.
Tenemos pendiente encontrar una película donde se aprecia imágenes del Pont del Dragó, que hace función de paso fronterizo, utilizado tras un robo y huida de sus protagonistas.


Roberto Lahuerta Melero

2 comentaris:

  1. Hola Roberto , igual me equivoco y ya se mencionó esta pelicula de la que se rodaron algunas escenas en el Heron City , en la antigua fuente que había en medio de la plaza:
    Título: Va a ser que nadie es perfecto (2006)
    Año del estreno: 2006
    Director(es): Joaquín Oristrell
    Actor(es): SANTI MILLAN , FERNANDO TEJERO Y JOSE LUIS GARCÍA PÉREZ
    Sinopsis: Ruben es sordo, y lo que mas le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos es ciego, y lo que mas le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani es cojo, y lo que mas le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos. Carlos, el ciego, se va a casar el 27 de Agosto con una chica que es su novia de toda la vida. Sus amigos Ruben y Dani quieren celebrar la noche del 26 con una despedida de soltero por todo lo alto. Se reunen en su bar habitual, se guapean, se montan en el buga de Dani, y al ritmo del ultimo hit del verano, emprenden la aventura. Despues de un encuentro con una chica de rojo, Patricia, que no distingue los sabores, Yolanda, una alma perdida incapaz de romper la foto de su novio y David, un graffitero hipercinetico adicto a las broncas, sus trayectos se dividen. En esta noche tan especial cada uno de nuestros protagonistas tomara decisiones que daran un brusco golpe de timon a sus vidas. A su vez, cada uno de ellos realizara un sueño. Ruben (el sordo), cantar. Dani (el cojo), bailar en el agua, y Carlos, (el ciego) conducir un coche a 120 por hora.
    .Yo estaba ese día en el Heron City y creo recordar que le hice alguna foto con el movil , lo que no sé si la tengo por algún sitio . Buscaré en los albuns de ese año



    ResponElimina
  2. Se menciona en el libro. Se rodaron imagenes en el cine del Heron City, en la fuente, canódromo y alrededores

    ResponElimina