diumenge, 6 de gener del 2013

BARDEM TAMBIEN CRUZO EL PUENTE


Un colaborador del A.H.R.N.B, con motivo de la Exposición sobre los cines de Nou Barris y las películas que se rodaron en el Distrito, me hizo el comentario de que en la calle de  Canyameres, del barrio de la Prosperitat, también se habían rodado unas imágenes de interiores de la película “Biatiful”, del director mexicano Alejandro González Iñarritu. La cinta fue candidata al Oscar y presentada en el Festival de Cannes.
Esta película ha sido, junto a “Vicky, Cristina, Barcelona”, la que más proyección internacional ha dado por imágenes a la ciudad de Barcelona. Es la antítesis de la Barcelona que se refleja en la película de Woody Allen. La película desnuda la inmigración y los pisos patera. Se refleja una Barcelona que se identifica más con las 3 chimeneas del Poble Sec que con las torres de la Sagrada Familia.


En la película aparecen varias partes de Barcelona, la parte sur que queda debajo de la plaza de Catalunya entre el Raval y el Poble Sec, como el colegio que hay en la calle de Sant Pau, grandes carreras de persecución por el paseo de Gracia, impactantes imágenes de locales en la frontera con Sant Adrià, calles de Santa Coloma y alguna de Badalona.
La calle de Canyameres no es muy larga. Indagué y saqué algunas conclusiones. Me indicaron el local que el equipo de rodaje y los técnicos habían utilizado para cambiarse de ropa. El edificio donde se rodó los interiores. Volví a visionar “Biutiful”. Posiblemente los interiores rodados en calle de Canyameres sean los más utilizados en la película por Bardem y su familia. Por la foto mostrada puede ayudar a alguien a identificar si corresponden las imágenes con la zona de La Prosperitat. No puedo asegurar nada ya que no conozco el interior de esos piso. También, hacia el final de la película, Bardem, aparece cruzando el llamado “Puente de Sarajevo”, que comunica Trinitat Nova con la Trinitat Vella.

 Aquí se cambiaron de ropa los actores

En este edificio  se rodó “Biutiful”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada