dilluns, 4 de març del 2013

TONY RONALD PASÓ POR NOU BARRIS


Ayer domingo, 3 de marzo de 2013, se marchó para siempre Tony Ronald, pero nos dejó sus canciones. Con más de 50 años dedicados al mundo de la canción, ha legado perlas musicales que han quedado en la banda sonora de varias generaciones, en especial “Help (Ayudame)”, “Lady Banana”, “Dejaré la llave en mi puerta” y otras tantas, dos de ellas grabadas en catalán en 1966.

CARTEL DE LAS FIESTAS  DE LAS ROQUETAS EN 1969

Su canción “Help (Get me Somehelp)” fue la ganadora en el VI Festival Internacional de la Canción del Atlántico, celebrado en Puerto de la Cruz (Tenerife), a finales de mayo de 1971, en representación de su país, Holanda. Aquel verano estuvo compitiendo en los primeros puestos de la popularidad de las listas de éxitos estivales, junto a canciones como “Fin de semana”, “Borriquito”, y  otras. Consiguió ser nº 1 en la lista de Los 50 de Oro, de Jorba Preciados, el 5 de septiembre de 1971. Esta canción la versionó en diferentes idiomas.

CARTEL PUBLICITARIO DE NOVIEMBRE DE 1969


En agosto de 1971,  su gran año, actuó, entre otros muchos lugares, en la Plaza del Sol, de Gracia, dentro de las actuaciones previstas de las Fiestas de Gracia, compartiendo programación con Raimon, Víctor Manuel y otros. En años anteriores también había actuado. Era un gran enamorado de Barcelona y actuó en muchos lugares y festivales benéficos como los que organizaba el Padre Botella, en Bon Pastor.
También en Nou Barris actuó en diversas ocasiones, como en las Fiestas Mayores de las Roquetas en 1969 y años anteriores. En locales más pequeños, como el “Oasis”, del barrio de Las Roquetas, también se dejó oír su voz. Pero donde más frecuentemente actuaba fue en “Coconut”, local al que subió al escenario en unas 10 ocasiones, desde 1969 hasta su clausura.

ACTUACIÓN EN "COCONUT" EN 1969

En una ocasión, le solicité alguna fotografía del interior de la discoteca “Coconut”, y me envió una serie donde se ve en plena actuación, junto a su banda de músicos, entre los que hay que destacar al veterano guitarrista, y vecino de La Guineueta, Santi Picó.
¡¡¡Que en paz descanse!!!


Roberto Lahuerta Melero

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada